Saca provecho a tu estilo personal. Por: George Mendez/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Junio 19, 2018. Uneabasto.com

A los clientes les puede parecer lo mismo ir a una tienda que a otra cuando ambas están prácticamente a la misma distancia, si venden los mismos productos y al mismo precio.

Pero si hay alguna diferencia que les agrade y satisfaga en una de ellas, la preferirán aunque tengan que caminar una o dos cuadras más.

Esta diferencia es, para el caso de las tiendas de abarrotes, el toque personal, que se convierte en una herramienta muy útil para lograr clientes cautivos.

Ante ofertas similares, la gente es la que hace la diferencia, y esto no sólo se refleja en la atención sino también a través del color, del “olor”, del sabor, etc., con que maquillas tu tienda; los aspectos objetivos y subjetivos que se manifiestan en el trato, en el servicio postventa, en la asesoría que puedas dar; en general, puede ser desde una sonrisa hasta el servicio a domicilio.

Dentro de toda tu línea de productos y de todas las tareas que realizas diariamente en tu negocio siempre hay algo que más te gusta, ¿trata de resaltarlo!.

Aplica tu estilo, siempre habrá gente a la que le guste, que lo prefiera a los de tu competencia.

Es raro, pero en una tienda de abarrotes, de esas de cadena, conozco una en la Cd. de Monterrey, cuyo encargado siempre saluda con una sonrisa a todos los que le llegan a pagar, siempre saluda con un “qué tal, ¿cómo está?”; se le nota el gusto por lo que hace, la alegría con la que trabaja. No profundiza en su plática sólo da un buen saludo, pero con eso es suficiente para muchos que andan buscando, inconscientemente, gente que los tome en cuenta.

Por: George Mendez/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXVIII

Regresar a home-page


'9