Utilidades prácticas de la música. Por: Marco Ruíz/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle".

En cualquier situación y para cualquier momento “la música es el mejor acompañante que podemos tener”.

Esto último porque cambia nuestro ánimo, mejora nuestras actitudes, nuestras relaciones y nuestro rendimiento.

Está demostrado que, la música tiene un fuerte impacto psicológico y biológico fuerte en nuestro subconsciente.

Sin embargo, esto depende del tipo de actividad que se desempeñe y de la música que se esté escuchando. Afortunadamente, contamos con todo tipo de música, para todo lugar, para toda actividad, y para todo momento.

Como ejemplos, hay muchos. En las actividades que requieren de mucha concentración como el estudio, se recomienda la música sin letra.

Los trabajadores de la construcción hacen mejor sus tareas con música tropical o de banda, lo que sea para tener energía física.

Aquellas personas que practican la meditación y la relajación, además de sus varitas de incienso y algunos mantras, escuchan música new age y otras que los hacen llegar a un estado ¿?? alpha. En una fiesta con baile, ya saben, hay de todo.

Una disco para jóvenes tiene lo propio. En un consultorio dental he escuchado música instrumental. Pero también hay música que nos rememora tristes recuerdos y hasta nos hace derramar algunas lágrimas, y música que nos inspira para algunas tareas de creatividad.

Por: Marco Ruíz/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXXII

Regresar a home-page