Liderazgo eficaz. Editorial. Mayo 30, 2017. Uneabasto.com

Para hacer eficaz tu liderazgo en tu empresa debes partir de tu Visión, y poder convencer a tu gente: familia, empleados, socios o amigos, de lo conveniente y beneficioso que será para todos ese lugar, esa forma o ese algo que quieres lograr para bien del negocio, y sobre todo de los “premios” que se obtendrán.

Sin embargo, nunca podrás motivar a nadie, ni siquiera a ti mismo, si no hay una Visión Empresarial o Personal. ¿De qué los puedes convencer si no sabes a dónde dirigirte, y por qué?.

Liderazgo Eficaz es Visión y Comunicación. Como primer paso tienes que plantearte un escenario motivador, tienes que diseñarte un futuro prometedor, no importa si de momento no sabes el cómo lo vas a lograr; si piensas en ello todos los días y si lo puedes sentir además de ver, poco a poco irán dándose las formas de lograrlo.

Como segundo paso está el que puedas comunicarlo a otras personas para que te sigan en el camino hacia ese futuro. No necesitas ser un gran orador para lograrlo; si te ven entusiasmado con algún plan que los involucre, que ofrezca un beneficio para ellos y se los puedas platicar con pasión, con certeza y explicando la posibilidad de alcanzarlo, ellos te seguirán. Toma en cuenta que siempre hay gente a la que nunca podrás convencer con nada, pero recuerda que la mayoría de la gente están buscando líderes a quien seguir.

Como bien sabes mucha de la comunicación con los demás no es verbal solamente, con tus actitudes y el entusiasmo que transmitas diariamente podrás decirle muchas cosas a tu equipo.

Si no tienes una visión no podrás comunicar nada. Reescribe tu Visión, visualízala a detalle, dibújala, entusiásmate con ella. Auto-convéncete, primeramente, para que puedas convencer a otros. No importa el estilo de liderazgo que te caracterice, cualquiera que sea provocará resultados.

Por: Editorial Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVII

Regresar a home-page