La forma de lograr lo que queremos. Por: Mario Montoya. Junio 4, 2019. Uneabasto.com

Estamos a medio año; es tiempo de “armar” un plan para lo que resta de 2019.

¿Cuántas cosas pueden suceder en los siguientes seis meses? Podríamos tener más competidores, nuevos productos, nuevas promociones por parte de proveedores, y muchas cosas más que nos podríamos imaginar, todas con altas posibilidades de que sucedan.

Es un hecho que cuando las personas trabajamos sobre metas específicas desarrollamos más nuestro potencial.

No tener metas en la vida es como ir en un barco a la deriva; imagínatelo: la tripulación, tu familia, tus clientes, etc., le preguntan al capitán o capitana, que eres tú en este caso ¿A dónde nos dirigimos?, y él contesta, ¡no sé!.

Si tenemos suerte los vientos nos llevarán a lugares tranquilos, pero nuestro futuro no podemos dejarlo a la suerte, nos estaríamos jugando el destino propio y de nuestra gente.

Por ello, se hace necesario y conveniente tener metas que nos hagan levantarnos con más ganas en las mañanas y que nos den luz para visualizar las rutas que debemos tomar; que den sentido y razón a nuestras actividades diarias.

Tener una meta nos permite centrar nuestras energías para descubrir las maneras de alcanzarla. Cuando trabajamos sobre algo en específico nuestro subconsciente nos mueve a lograrlo rompiendo paradigmas que antes nos bloqueaban.

Las metas deben cumplir tres condiciones básicas para que se logren, deben ser:

• Realistas: Que las condiciones del entorno y nuestras habilidades y preparación permitan lograrla.

• Alcanzables: Todo acorde a nuestras capacidades. Esto evitará frustraciones.

• Medibles: Hacer un cuadro de avances parciales, indicando tiempo y acciones realizadas. Esto nos permitirá ver lo que nos falta para llegar a la meta.

Una vez fijada una meta preguntémonos ¿Qué tengo que hacer para lograrla? ¿Cómo y cuándo? Esto se traducirá en un plan de acciones específicas que nos conducirán a ello.

Por: Mario Montoya/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXIX

Regresar a home-page