Meade, candidato de unidad del PRI. Garantiza la continuidad del proyecto peñista 2012-2030. Por: Abraham Mohamed/Revista "Candelero". Noviembre 28, 2017. Uneabasto.com

José Antonio Meade Kuribreña garantiza para el Presidente Peña Nieto, la continuidad que él desea para trascender en la historia como el reformador estructural de México en el Siglo XXI.

Para afianzar mi afirmación, sólo basta repasar los elogios que le brindó a Meade ayer en Los Pinos al informar al pueblo de México que le había aceptado la renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público, y luego dar a conocer los reacomodos hechos en su gabinete.

Creo que si Luis Videgaray llenó de halagos a Meade ante los Embajadores extranjeros, el Presidente Peña Nieto fue más intenso al reconocer con notorio afecto, la capacidad, lealtad y servicio a la Patria de quien puede ser su sucesor.

Aquí transcribo textualmente lo que le dijo a Meade ante los representantes de la Prensa Nacional:

“_Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el doctor Meade desarrolló en ésta Administración, en tres Secretarías, y siempre al servicio de México:

Como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contribuyó a reposicionar a nuestro país en el mundo y a defender a los mexicanos en el exterior.

En la Secretaría de Desarrollo Social fue responsable de diseñar la Estrategia Nacional de Inclusión, que permitió reducir los niveles de pobreza en el país entre 2014 y 2016.

Y en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento de México en un entorno internacional complejo.

En el desempeño de sus responsabilidades, el doctor Meade acreditó su sólida formación académica y profesional, así como un amplio conocimiento de las necesidades del país y de su enorme potencial hacia adelante y, sobre todo, José Antonio Meade ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México.

Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender. ¡Muchas gracias, señor Secretario!”

Luego cerrando las pinzas de su reacomodo en su gabinete, el Presidente Peña Nieto al anunciar que había designado a José Antonio González Anaya, como nuevo titular de Hacienda y Crédito Público, resaltó que previamente en su gobierno se desempeñó con director del IMSS y hasta ayer como director de Pemex, destacando que en el Seguro Social mejoró los servicios a los derechohabientes y también la condición financiera de la institución. En Pemex, el Presidente Peña reconoció que mejoró sus finanzas y modernizó las operaciones de la empresa en el marco de la Reforma Energética.

Tras rendir su protesta como nuevo Secretario de Hacienda, González Anaya, recibió las siguientes indicaciones del Presidente Peña: mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas públicas sanas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en este punto es de esencial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de Septiembre.

También deberá seguir impulsando las políticas prioritarias de esta Administración, como lo son la formalidad de la economía, la implementación de las Zonas Económicas Especiales, la inclusión financiera y las nuevas instituciones de tecnología financiera llamadas, FINTECH.

El Presidente no le regateó un elogio a González Anaya al concluir sus instrucciones, al decir: “estoy seguro que nada de esto es nuevo para él, toda vez que conoce muy bien el sector hacendario en el que trabajó o ha trabajado, o trabajó y regresa nuevamente, durante más de una década”.

Enseguida informó:

“_Al frente de la Dirección General de Petróleos Mexicanos he designado al maestro Carlos Alberto Treviño Medina quien hasta ayer era Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex.

El maestro Treviño tiene amplia experiencia financiera en la Administración Pública Federal. Además de su labor en Pemex, ha tenido importantes responsabilidades en la Financiera Rural, el Seguro Social y en la Subsecretaría de Egresos en Hacienda, de la que fue titular.

El deberá continuar y profundizar las instrucciones que en su oportunidad di a quien a partir de hoy se convierte en Secretario de Hacienda:

1º.- Fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa, ahora con base a la estabilidad alcanzada en el último año y medio, y

2º.- Aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a Pemex la Reforma Energética, incluyendo nuevas alianzas con el sector privado en la exploración, producción, refinación y logística.

El maestro Treviño tiene un amplio conocimiento de éstos temas y estoy seguro de que habrá de dar buenos resultados para nuestra Nación.

A los nuevos titulares, les deseo éxito en las responsabilidades que hoy asumen y a quien dejó la Cancillería, a quien dejó la Secretaría de Desarrollo Social y hoy deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le deseo el mayor de los éxitos.

Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado. Y como ya lo dije, se ha entregado a estas responsabilidades, siempre con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con México, con la Nación a partir del amor que guarda por nuestra Nación.

Muchas felicidades, Pepe, y el mayor de los éxitos….!

PD.- Yo concluyo con lo que empecé: el Presidente Peña Nieto, requiere de la continuidad en su Plan Nacional de Desarrollo porque sus Reformas Estructurales ya aprobadas y en

marcha, necesitan tiempo –dos sexenios más, hasta el 2030- para consolidarse y entonces puedan generar todo su potencial de beneficios económicos para México.

José Antonio Meade garantiza esa continuidad en el próximo sexenio, pero para eso primero tiene que ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 1 de Julio del 2018 con las banderas del PRI, Verde y Panal, derrotando al encarrerado y triunfalista de Morena, Andrés Manuel López Obrador y al candidato que decidan postular del Frente Ciudadano por México, (PAN, PRD y MC) entre Ricardo Anaya, Miguel Angel Mancera y Rafael Moreno Valle.

Hasta ahora, todo indica que aparte de Meade no se registrarán en el PRI otros pre candidatos presidenciales. Ya los tres Sectores del Partido Obrero, Campesino y Popular le dieron su apoyo y lo mismo harán el Movimiento Territorial y todos los demás organismos partidistas.

De acuerdo con la Convocatoria, el registro del pre candidato o de otros pre candidatos si los hubiera, que no creo, se hará el 3 de Diciembre en la explanada del CEN del partido en un evento público.

Está claro que quienes sean aprobados participarán en las pre campañas que iniciarán el 14 de diciembre y concluirán el 11 de febrero del 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

Y en la Convención Nacional de aproximadamente 19,100 Delegados y Delegadas, el 18 de Febrero del 2018 el PRI postulará formalmente a José Antonio Meade Kuribreña como su Candidato de Unidad para la Presidencia de México porque solamente así, sólidamente unido, el PRI podrá ganar éstas elecciones que se considera serán muy, pero muy, aguerridas.

Por: Abraham Mohamed/ Revista "Candelero", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los derechos Reservados MMXVI

Regresar a home-page