Como si fuera la primera vez. Por: Juan José Ceballos. Octubre 1, 2020. UneAbasto.com

Seguramente viste la película “Como si fuera la primera vez”, cuyos protagonistas son Adam Sandler y la bella Drew Barrymore, a quien, durante el sueño, se le borraba de la memoria todo lo que había vivido cada día; esto le sucedía por un accidente que había vivido un año atrás.

La memoria de la chica se había quedado precisamente hasta poco antes del accidente, en un día en que, como todos para ella, había sido muy feliz.

El galán, diariamente tenía que hacer algo para enamorarla, pues sabía que no funcionaba lo del día anterior, y por el interés que tenía en ella, se veía forzado en hacer cosas nuevas, diferentes y de mayor impacto.

Se trata de una metáfora para nosotros los detallistas, de que podamos captar y aplicar algunas de las ideas que esta película nos da para poder mejorar nuestro negocio; en este caso para darle un impulso notorio e impactante a nuestra tienda.

Si en verdad te interesa tu negocio, ámalo lo suficiente para que diariamente, semanalmente, cada mes o cada año, le inyectes nuevo y suficiente entusiasmo y energía, no sólo para que no tengas que cerrarlo, sino para que sea rentable y hacerlo crecer.

Si con alguna frecuencia o ciclo, no haces algo para levantarlo, algo así “como si fuera la primera vez”, estarás deteniéndote en un ambiente donde todo está cambiando y avanzando.

En ti, ¿cuál es el objetivo de tener una tienda de abarrotes? Toma en cuenta que la competencia es cada vez más grande y agresiva, y no puedes dejar caer tu negocio.

Por: Juan José Ceballos/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXX

Regresar a home-page