¿Qué hay de cierto en la astrología? Por: Ma. Elena Contreras/Revista "El Comercio Tradicional al Detalle". Agosto 13, 2020. UneAbasto.com

La posición de los planetas influye en nuestras vidas en todos los sentidos; ellos nos engloban en arquetipos de acuerdo a las fechas y momentos en que nacemos, asignándoles el nombre de la forma que aparenta la posición de las estrellas.

Algo o mucho hay de cierto en las características que definen para cada signo; sin embargo, muchos no nos expresamos ni actuamos como nos clasifica la astrología, debido a que nuestras tareas diarias nos exigen comportarnos de manera diferente a la que somos, o porque nacimos en los días de transición entre uno y otro signo.

Tenemos dos signos: el Solar y el Ascendente, ambos complementarios. El primero es nuestra esencia, nuestro verdadero ser, es lo que somos hacia dentro de nosotros mismos; el ascendente complementa y da forma al primero, y determina, a su vez, la forma en que nos comportamos ante los demás.

La realidad es que somos una combinación de diferentes signos; además, lo que nos sucede en la vida es producto de tres grandes variables o influencias:

1a.- De los astros según su posición en el momento en que nacimos (la carta astral).

2.- De todo lo que aprendimos en el pasado, principalmente en nuestra infancia.

3.- De nuestras decisiones en el presente, influenciadas a su vez por nuestro nivel de conciencia y de autoestima.

La astrología relaciona los diferentes signos zodiacales con los cuatro elementos de la naturaleza, agrupándolos de la siguiente manera:

• Fuego: Aries, Leo y Sagitario: Éstos pueden ser muy dinámicos, impulsivos y dados a la acción.

• Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio: Éstos destacan por prácticos, eficientes, con sentido común, organizados y realistas.

• Aire: Géminis, Libra y Acuario: Se caracterizan por ser pensadores, críticos, creativos y tener el don de la palabra.

• Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis: De mucha imaginación, flexibles, sensibles, emotivos.

Por: Ma. Elena Contreras/ Revista "El Comercio Tradicional al Detalle", en colaboración con Uneabasto.com. Todos los Derechos Reservados MMXX

Regresar a home-page